6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

6 consejos para escoger la escuela de baloncesto en Bogotá correcta para tu hijo

1. No te enfoques en escoger el club más cercano

 

Muchas veces los padres vinculan a sus hijos en diferentes escuelas de baloncesto, sólo porque éstas quedan cerca o en frente de su casa.

 

Esto lo hacen buscando la practicidad y facilidad, sin darse cuenta de que se puede convertir en un gran ¡error! 

 

Tenemos que entender que el deporte hace parte de la  formación personal de los niños y es un espacio en donde se refuerzan valores y principios, como el respeto, el compañerismo, la disciplina, el trabajo en equipo, entre otros.

Como padres, es una gran responsabilidad escoger una buena escuela de baloncesto en la que se llevará el proceso formativo de su hijo.

 

2. Busca una escuela en la que se sientan cómodos

 

La relación de un padre con un club de baloncesto puede llegar a durar años. 

 

Hay aspectos que pueden agradar puntualmente como: la simpatía, experiencia del entrenador, ambiente dentro del equipo, organización general del club, metodología deportiva y pedagógica, entre otros.

 

Elegir tanto el deporte como club o escuela al que van a pertenecer, es una decisión que deben tomar entre el niño y sus padres. Es necesario respetar el gusto e interés de los pequeños y jamás obligarlos a estar en un lugar en donde no quieren estar.

Por lo general algunas escuelas de baloncesto en Bogotá ofrecen una clase de prueba, justamente para que puedan vivir la experiencia y puedan tomar la decisión más acertada.

 

3. asegúrate de que la escuela tenga sus categorías divididas

Es una variable muy importante, ya que el baloncesto y cualquier otro deporte deben estar dividido por etapas de aprendizaje.

Una escuela de baloncesto que divide sus grupos por edades será un punto a favor para que tu hijo pueda llegar a sentir que está en el lugar correcto con el grupo correcto en la etapa correcta.

Aunque no todas las escuelas inician con sus grupos divididos, es importante que encuentres una escuela de baloncesto en la que tengan proyectado dividir sus grupos por categoría o en lo posible que ya los tengan.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

“Para evitar estar de un lado a otro, tomate el tiempo para que escoger entre las mejores escuelas de baloncesto de Bogotá”

 

4. Dale la oportunidad a tu hijo de explorar en una de las escuelas de baloncesto en Bogotá

 

Debemos darles la oportunidad a los niños de pasar por la ruta de exploración deportiva, en la que experimentarán los diferentes deportes,  pues son ellos los que encontrarán afinidad con uno de ellos.

 

Si después de pasar por esta ruta, tu hijo hace una larga parada para practicar baloncesto es primordial escoger la escuela de baloncesto con la que mejor se haya sentido y compaginado.

 

Recomendamos que no estén brincando de escuela en escuela ya que esto hará que no haya un proceso deportivo continuo y no se logren ver avances ni resultados a corto, mediano ni largo plazo.

 

5. Ten en cuenta la experiencia profesional vs experiencia empírica 

 

Contar con entrenadores que tengan una carrera profesional, es un aspecto muy importante que deben tener en cuenta al momento de vincular a sus hijos en un club de baloncesto.

 

La experiencia profesional puede determinar la preparación y conocimientos que tienen los entrenadores para desarrollar y formar a los niños. 

 

En muchos casos a las escuelas de formación llegan entrenadores que tienen una larga trayectoria como deportistas de alto rendimiento, pero que no tienen título profesional.

 

Esto es válido, pues se puede aplicar el dicho “la práctica hace al maestro”, pero hay que tener en cuenta que aunque se tenga la experiencia como jugador, es necesario tener el conocimiento y pedagogía para poder transmitirlos y aún más en las edades de iniciación deportiva.

 

“No es lo mismo tener el conocimiento que saberlo transmitir o enseñar.”

 

No todo jugador de baloncesto, por más experiencia que tenga, puede tener el don de enseñar y la experiencia metodológica y pedagógica correcta.

 

6. Preguntar si el club de baloncesto tiene reconocimiento deportivo por parte del IDRD o está afiliado a liga de baloncesto de Bogotá 

 

Es un gran punto a favor estar inscritos en una escuela de baloncesto que este registrada en el IDRD o en la liga de baloncesto de Bogotá y autorizada por las diferentes entidades encargadas de supervisar los proyectos deportivos.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(22): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15