Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

Por qué el 17 de mayo es festivo en Colombia

De acuerdo con lo estipulado en el calendario oficial de Colombia, el próximo 17 de mayo es el séptimo día festivo y quinto puente del año en nuestro país. Este día se celebra una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico de la iglesia. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y descúbrelo a continuación.

¿Por qué es festivo el 17 de mayo en Colombia?

El lunes 17 de mayo se celebra en toda Colombia una de las fiestas más importantes para el calendario litúrgico; fiesta por la que se declara día festivo obligatorio en todo el territorio nacional. Se trata del Día de la Ascensión del Señor; conmemoración religiosa que se celebra en Colombia como una tradición desde hace varias décadas.

El Día de la Ascensión del Señor es una fiesta en la que, según el catolicismo, Jesucristo sube al cielo en forma física en presencia de sus discípulos. Esto sucede 40 días después de su resurrección, con la promesa que enviara el Espíritu Santo para que los acompañe siempre.

A pesar que los 40 días después del Domingo de Resurrección se cumplen unos días antes, la fiesta se traslada al 17 de mayo para cumplir con lo estipulado en la Ley 51 de 1983.

El Día de la Ascensión se celebra en diferentes países de todo el mundo, sin embargo, Colombia es el único de Suramérica con esta festividad religiosa. En Europa se celebra este día como un día laborar y sin necesidad de trasladarse al lunes siguiente.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(22): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15