Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

Por qué es festivo el 7 de junio en Colombia

Según el calendario oficial de Colombia el próximo 7 de junio de 2021 es festivo en nuestro país. Una fecha especial que tiene origen en una fiesta religiosa. ¿Quieres saber cuál es y por qué se celebra? A Continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

¿Qué se celebra el 7 de junio en Colombia?

El 7 de junio en Colombia es festivo debido a la celebración del Corpus Christi o la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Aunque en realidad esta fiesta del calendario litúrgico tiene lugar el 3 de junio, en nuestro país se corre al lunes más cercano para cumplir con lo establecido en la Ley Emiliani.

La fiesta del Corpus Christi se lleva a cabo con el objetivo de adorar la presencia de Jesús en la eucaristía. Esta es una festividad móvil de la Iglesia Católica que se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual a su vez se lleva a cabo el domingo siguiente a la fiesta de Pentecostés; celebrada sesenta días después del Domingo de Resurrección.  

El Corpus Christi es una fiesta que tiene sus orígenes en la Última Cena de Jesús junto a sus discípulos durante la noche del jueves santo. Según la Biblia, durante esta comida Jesucristo convirtió el pan y el vino en la representación su cuerpo y sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él.

En Colombia, es común que durante este día se hagan procesiones por las diversas calles de las ciudades con la Custodia que guarda la presencia de la hostia consagrada.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(22): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15