La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

La historia que no conocías sobre el origen del Día del Padre en Colombia

Después de la celebración del Día de la Madre, la fiesta del Día del Padre es otra de las efemérides más esperadas y más importantes en Colombia. En esta fecha, las familias destacan la labor paterna y la vida de aquellos seres que han cumplido la figura de papá.

El Día del Padre es una celebración que se celebra en muchos países de América Latina y todo el mundo. Tiene lugar cada tercer domingo de junio y para este 2021 se llevará a cabo el 20 de junio. Sigue leyendo y descubre la historia detrás de esta celebración especial del calendario colombiano.

Origen del Día del Padre en Colombia

El origen de la celebración del Día del Padre en Colombia se remonta a los Estados Unidos en donde Sonora Smart Dood, hija de Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil, tuvo la iniciativa de impulsar una fecha especial para rendir homenaje a su padre pues su madre había muerto cuando dio a luz a su sexto hijo, por lo que Jackson se hizo cargo de la familia.

Así fue como en el discurso del Día de la Madre, Sonora propuso que el 5 de junio; fecha de cumpleaños de su padre, se celebrara el Día del Padre para destacar la labor de los papás. Tuvieron que pasar 15 años para que la iniciativa prosperara y el presidente Calvin Coolidge apoyara esta idea.

Sin embargo, fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson firmó un documento en el que oficializaba la celebración para el tercer domingo de junio. Con el pasar de los años, diversas naciones como Colombia, se sumaron a la celebración del Día del Padre.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(22): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15