Día mundial del Internet - 17 de Mayo

Día mundial del Internet - 17 de Mayo

El 17 de Mayo fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet de España como la fecha para celebrar el día de Internet. Este día se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y Ecuador entre otros. 

¿Por qué se dio la idea de celebrar esta fecha? 

La iniciativa fue planteada por la Asociación de Usuarios de Internet, con el objetivo de extender a todos los ciudadanos los logros y la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (comúnmente abreviado TICs). 

 

Se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005. Al poco tiempo, en noviembre de 2005 en Túnez  se celebró la Cumbre de la Sociedad de la Información, donde propusieron a la ONU instaurar oficialmente esta fecha en el calendario. También es conocida actualmente como el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información”. 

 

Esta fecha encontró buena recepción en Latinoamérica, de modo que permitió la vinculación interregional entre las Asociaciones de Usuarios de Internet de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, El Salvador y México, entre otros. 

 

¿Cómo celebran la fecha los distintos países de la región? 

 

En Colombia durante el día del Internet, se promueve el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y se incentiva la difusión del Internet dentro del país. 

 

En Argentina, se organizan jornadas virtuales y presenciales para invitar a especialistas y profesionales a que abran debates sobre los nuevos temas en el área. 

 

Mientras tanto, en Chile, se organiza un evento a través de Internet, donde se despliega un Congreso y se otorgan premios a reconocidos proyectos (entre ellos se han destacado la campaña Hablemos el mismo e-dioma, la Unidad Coordinadora de la sociedad de la información y los ciclos de Cine Geek, entre otros). 

 

¿Por qué es importante promover esta fecha? 

El día del Internet busca discutir e innovar en materia de inserción virtual a las distintas personas. Ya que, hoy en día, el acceso a Internet se ha vuelto una importante herramienta de trabajo y aprendizaje para todos. 

 

El objetivo final de esta fecha es reconocer la importancia de Internet como un recurso mundial que debe encontrarse al verdadero alcance del público en general. El acceso favorece el cumplimiento de otros derechos fundamentales, como el derecho a la expresión, el derecho a la educación y el derecho al trabajo. 

 

Además, se busca reconocer el esfuerzo tanto de personas como de instituciones que se encargan de ayudar a los ciudadanos a acortar la brecha digital y construir la nueva Sociedad de la Información que es Internet. 

 

Desde que se creó Internet. muchos desarrollos han cambiado la forma en la que lo utilizamos. Por eso, hoy en día no es necesario ser programador para empezar tu propio sitio. Pero sabes que siempre puedes contar con los mejores asesores en hosting de Colombia, que te ayudarán a crear y alojar tu proyecto.



Warning: Undefined variable $dbNewsCol in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15

Fatal error: Uncaught Error: Call to a member function query() on null in /var/www/feriados/public_html/noticias.php:15 Stack trace: #0 /var/www/feriados/public_html/views/blog/blog.php(251): include_once() #1 /var/www/feriados/public_html/route_feriados.php(417): include_once('...') #2 /var/www/feriados/public_html/dominios.php(21): include_once('...') #3 /var/www/feriados/public_html/index.php(22): include_once('...') #4 {main} thrown in /var/www/feriados/public_html/noticias.php on line 15